Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 17 de diciembre de 2010

Fernando Moleres, ganador del premio de fotografía humanitaria Luis Valtueña

El fotógrafo vasco Fernando Moleres, por su serie fotográfica 'Niños prisioneros en cárceles africanas' sobre la situación de los menores encarcelados en las prisiones de Sierra Leona, ha sido el ganador del XIV Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña que anualmente convoca Médicos del Mundo.

Esta edición del certamen, que se celebra desde 1998, cuenta con la colaboración del laboratorio fotográfico Manual Color. La lista de premiados la completan el también español Javier Arcenillas y el fotógrafo italiano Riccardo Venturi, finalistas con sus instantáneas sobre violencia en América Latina en el caso del primero y sobre la catástrofe del seísmo de Haití realizadas por Venturi.

El jurado coincidió de forma unánime en premiar las instantáneas de Fernando Moleres sobre la situación en la que viven encarcelados adolescentes en las prisiones de Sierra Leona. Las fotografías de Moleres forman parte de un ambicioso trabajo realizado en las cárceles de este país africano entre febrero y agosto de 2010. Se trata de un trabajo riguroso que muestra las historias de niños encarcelados acusados de delitos menores y que están recluidos en unas circunstancias pésimas. El fotógrafo bilbaíno nos muestra la realidad de un sistema de presiones saturado donde los adolescentes son los más vulnerables y padecen las peores condiciones.

Foto: F. Moleres 

No hay comentarios: