Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 1 de septiembre de 2011

La crisis alimentaria del Cuerno de África se extenderá al menos hasta 2012

Acción contra el Hambre advirtió ayer de que la grave crisis alimentaria que atraviesa el Cuerno de África se extenderá hasta, al menos, 2012, por la delicada situación nutricional y los precarios medios de vida de la población. La ONG, que trabaja en el terreno, mostró su preocupación por la prolongación de la crisis y pronosticó que la situación no mejorará durante los próximos meses. Acción contra el Hambre alertó, además, de que la población apenas cuenta con recursos para sobrevivir.

Aunque la próxima temporada de lluvias, que comenzaría en octubre, fuera buena, la emergencia humanitaria se extenderá al menos hasta el próximo año, señaló la entidad benéfica. Más de medio millón de personas ya han recibido el apoyo de Acción contra el Hambre en Somalia, Yibuti, Etiopía y Kenia entre marzo y julio, mientras que la organización intenta aumentar sus actividades sobre el terreno para paliar la crisis regional.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, indicó ayer que el Gobierno español destinará un millón de euros a una campaña de vacunación promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Somalia debido al "preocupante" aumento de casos de sarampión y cólera en los campos de refugiados del país africano.

Rodríguez explicó, tras una reunión con las ONG españolas que trabajan en este país, que en la última semana se han incrementado en un 53% las diarreas agudas en el campo de refugiados de Mogadiscio (Somalia), según datos ofrecidos por Naciones Unidas. Este dato es "muy preocupante", juzgó Rodríguez, ya que el 73% de estos casos son niños de entre 0 y 5 años. La secretaria aseguró, además, que otro dato "preocupante" es el ascenso de los casos de sarampión en personas adultas de entre 20 y 30 años.

Fuente: EFE










No hay comentarios: