Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 6 de enero de 2011

Sólo el 28% de los discapacitados españoles tiene empleo remunerado

Sólo 419.000 (el 28,3%) de los 1,5 millones de españoles con discapacidad de entre 16 y 64 años tienen un empleo remunerado, una cifra notablemente inferior a la del resto de la población, donde el porcentaje de personas en edad laboral con trabajo es del 67,2%. Así lo pone de manifiesto el Informe Olivenza 2010, elaborado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad a partir de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y situación de Dependencia (EDAD) 2008 y de un estudio del mismo año publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Informe Olivenza señala también que el 35,5% de las personas con discapacidad y el 75,2% de los españoles sin discapacidad eran inactivos en 2008, año en el que estaba en paro el 20,3% de la población con problemas físicos, psíquicos o sensoriales, frente al 10,6% del resto de la ciudadanía. Pese a que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad sostiene que en 2010 ha mejorado la situación laboral de los ciudadanos con discapacidad, al ser el único sector en el que se ha creado empleo, reconoce que la tasa de población activa de este segmento es "aún bastante baja". Por eso, el Gobierno "va a estudiar con toda atención" la propuesta hecha por el Pacto de Toledo de compatibilizar pensiones por invalidez con salarios.

Fuente: Servimedia

1 comentario:

Inma dijo...

Dímelo a mí Jose Luis. Y en Asturias todavía es peor(no creo que lleguemeos al 10% y solo emplean a los que están "casi" bien, es decir los del tramo más bajo de discapacidad, muchos de los cuales entran no por ser minusválidos si no como currantes al uso).Y como tengas estudios ¡olvidate! directamente no existes.
POr decirte, a mí la Administración me excluyó de una oferta de empleo pública dirigida a: parados de larga duración, mujeres desempleadas y discapacitados(cumplianedo LAS TRES), según ellos por no tener capacidad funcional para el puesto(de la misma categoría profesional de la incapacidad que no me reconocen, esa que conseguí judicialmente.- la absoluta.- y que me QUITARON completamente). Así que estoy abocada a la indigencia ¡o la desaparición!.

De la Ley de Dependencia, Salario Social Básico y demás motos, mejor ¡ni hablar!.
Aquí puedes acceder a lo que dicen los datos del "observatorio" sobre discapacidad(pero solo hasta el año 2009, que lo del 2010 aun no está):
http://www.trabajastur.com/trabajastur/index.html?pg=155
Así a ojo, hay una migración de contratos a hombres en beneficio de mujeres a raiz de una subvención(lo quitaron a unos para darselo a a las otras).
Un saludo.