Las alumnas gitanas sacan mejores notas que los alumnos gitanos en Primaria, pero abandonan antes los estudios para casarse o ser madres. Esta es una de las conclusiones del informe Evaluación de la normalización educativa de los alumnos de etnia gitana en la Educación Primaria, realizado por la Fundación Secretariado Gitano y editado por el Instituto de la Mujer.
El estudio, elaborado con una muestra estatal de 535 alumnas y 531 alumnos gitanos, indica que las niñas gitanas “interactúan mejor en el aula que los niños, valoran más la autoestima, el sentido crítico y la solidaridad”. Los alumnos gitanos, en cambio, presentan “mayores niveles de agresividad”, afirma el informe.
Publicado en el diario Público
El estudio, elaborado con una muestra estatal de 535 alumnas y 531 alumnos gitanos, indica que las niñas gitanas “interactúan mejor en el aula que los niños, valoran más la autoestima, el sentido crítico y la solidaridad”. Los alumnos gitanos, en cambio, presentan “mayores niveles de agresividad”, afirma el informe.
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