Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 30 de agosto de 2010

Unas 100.000 mujeres embarazadas corren grave peligro por las inundaciones en Pakistán

Al menos medio millón de mujeres embarazadas se encuentran afectadas por las inundaciones en Pakistán, de las que unas 100.000 están en riesgo por hallarse en la última etapa del embarazo, según aseguró este lunes Save the Children a partir de datos de Naciones Unidas.

La ONG señaló que muchas de las mujeres que afrontan la recta final de su embarazo se verán obligadas a dar a luz en albergues temporales, sin acceso a agua potable ni asistencia médica, y a menudo rodeadas de agua contaminada. La responsable de Programas Internacionales de Save the Children, Lucía Losoviz, ha afirmado conocer que "las madres están dando a luz en refugios poco preparados o atestados, a sólo unos pasos de aguas estancadas y contaminadas y con escombros".

Además, consideró "extremo" el riesgo para los recién nacidos porque "las primeras horas en la vida de un niño en un país en desarrollo son las más peligrosas, sin las complicaciones añadidas que supone un desastre de este alcance".

"El hecho de encontrarse en situación de desplazamiento, el empobrecimiento, las condiciones de hacinamiento, las enfermedades y las infecciones están poniendo aún más en peligro las vidas de las madres y sus bebés en Pakistán", añadió. Save the Children destacó que antes de este desastre Pakistán contaba con una alta tasa de mortalidad infantil, ya que uno de cada 20 bebés no sobrevivía a su primer mes de vida.

Fuente: Servimedia
Foto: AFP

No hay comentarios: