Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 13 de agosto de 2010

Cientos de indígenas se manifestarán durante 4 días en la Amazonia brasileña para reivindicar sus derechos

La construcción de enormes presas y carreteras en la Amazonia, que pretende estimular el crecimiento económico del país, ha provocado que cientos de indígenes brasileños se congreguen en una manifestación que tendrá lugar del 16 al 20 de agosto. Además de esta protesta, los casi 800 indígeneas que asistirán en representación de más de los 233 pueblos de Brasil, llamarán la atención sobre el asesinato de sus líderes.

Fuentes de Survival Internacional , organización fundada en 1969 como respuesta ante los informes del genocidio perpetrado contra los indígenas de Brasil, ha declarado que "el actual Gobierno ha descuidado de modo deplorable a los índigenas brasileños y, ahora éstos están haciendo un llamamiento a los candidatos presidenciales para que se escuchen sus necesidades. Esperan que el nuevo presidente tome medidas para proteger sus tierras". La concentración se realizará en el estado de Mato Grosso do Sul, al sur de la Amazonia, para denunciar la crítica situación que están viviendo, especialmente los guaraníes.

Esta tribu ha sido despojada de su tierra para dejar paso a las haciendas de ganado y a las plantaciones de caña de azúcar. Provocando esta injusticia que este pueblo indígena registre una de las tasas de suicidio más altas del mundo.

Foto: EFE

No hay comentarios: