Estadísticas

Buscar este blog

domingo, 29 de agosto de 2010

Rescatan a 57 inmigrantes que viajaban en una patera a la deriva cerca de la costa de Granada

Dos ferries han rescatado este sábado a 57 inmigrantes que viajaban en una patera cuando se encontraban a 57 millas al sur de Motril (Granada), según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo. Las mismas fuentes indicaron que los inmigrantes -todos varones menos una mujer- proceden de Bangladesh y Somalia, y se encuentran bien de salud. La presencia de inmigrantes asiáticos se ha convertido en un fenómeno común en los rescates.

Un familiar de los inmigrantes fue quien avisó a efectivos de Salvamento Marítimo, alrededor de las 15.00 horas, de la llegada de la embarcación, que salió la noche anterior de la costa africana. De este modo, Salvamento puso en marcha dos aviones, un helicóptero, un remolcador y una patrullera. Finalmente, los inmigrantes fueron avistados y rescatados por dos ferrys que se encontraban cerca de la embarcación de los inmigrantes. 47 de ellos han sido trasladados al buque chipriota Eurovoyager, con destino a Alhucemas (Marruecos.
Los restantes diez inmigrantes fueron trasladados al barco español Juan J. Sister, que arribó a Melilla a las nueve de la noche.

No hay comentarios: