Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 9 de agosto de 2010

Save the Children alerta de que hay seis millones de niños afectados por las inundaciones en Pakistán

El Gobierno pakistaní ha confirmado que hay 14 millones de personas afectadas por las inundaciones, de los que más de seis millones son niños cada vez más vulnerables a problemas de malnutrición y enfermedades que ponen en peligro sus vidas. Las fuertes lluvias han continuado durante el fin de semana aumentando el número de personas que necesitan ayuda de emergencia, superando la crisis humanitaria que se desató con el terremoto en 2005.

 Save the Children alerta que los niños y niñas que han perdido sus hogares y que en muchos casos han sido separados de sus seres queridos necesitan urgentemente alimento, protección, cuidados y recuperar la normalidad en sus vidas. Por ello, están proporcionando ayuda médica de emergencia en las zonas más afectadas de Swat, Di Khan, Rajanpur y Buner. "El reto más urgente es garantizar el suministro de alimentos y restablecer las redes de transporte para acelerar la entrega de la ayuda que necesitan desesperadamente", ha explicado Lucía Losoviz, responsable de Save the Children Internacional.

El equipo médico de la ONG ha conseguido cruzar el río Indus para acceder a las mujeres, niños y niñas que se habían quedado aislados. Los principales problemas de salud con los que se han encontrado han sido infecciones respiratorias agudas, diarrea aguda, sarna e infecciones en la piel y los ojos. Las escuelas también han sido afectadas por las inundaciones. Se estima que alrededor de 2.000 han sufrido daños y varios cientos han tenido que convertirse en refugios temporales. "La magnitud del daño a las escuelas es masivo y la educación en el país está en peligro", ha afirmado Losoviz.

La Media Luna Roja Pakistaní (MLRP) está realizando evaluaciones de los daños en las áreas afectadas, informa la Cruz Roja Española (CRE). Hasta el momento, ha dado asistencia sanitaria a 5.000 personas y distribuido alrededor de 8.000 paquetes de comida, 700 kilos de arroz, mil paquetes no alimentarios y unas 700 tiendas. La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) ha aprobado un fondo de emergencias por un valor aproximado de 180.000 euros y ha hecho un llamamiento de Ayuda Humanitaria por un valor de 12.514.600 euros para apoyara la MLRP. El destino de este dinero será para ayuda alimentaria, no alimentaria, alojamiento y servicios sanitarios de emergencia a 25.000 familias afectadas durante nueve meses.

No hay comentarios: