Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 4 de agosto de 2010

La UE destinará otros 40 millones a combatir el hambre en África

La comisaria de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis, Georgieva Kristalina, anunció que la Comisión Europea ha propuesto destinar otros 40 millones de euros adicionales para responder a la crisis alimentaria de la región del África subsahariana occidental (Sahel) y Sudán. Este dinero saldrá del presupuesto comunitario de reserva de ayuda de emergencia y supondrá destinar 30 millones al Sahel, con lo que elevará a 98 millones el dinero aprobado por la UE para esta región desde finales del año pasado, y 10 millones a Sudán, según informó el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea.

Estos fondos adicionales impulsarán las operaciones de ayuda humanitaria llevadas a cabo por los socios europeos y ayudarán a proporcionar ayuda alimentaria a más de 500.000 personas en estos meses críticos hasta el comienzo de la temporada de cosecha, en octubre. En la actualidad, más de 10 millones de personas en la región del Sahel se encuentran en riesgo de inseguridad alimentaria, de los cuales más de 7 se encuentran en Níger y, de ellos, 3 millones necesitan ayuda alimentaria urgente.

Expertos de la Comisión Europea ya advirtieron el pasado mes de septiembre del riesgo latente de una crisis alimentaria en la zona, por lo que la UE destinó en diciembre 10 millones de euros a paliar los daños causados en los cultivos por las precipitaciones irregulares registradas en el Sahel. Los países más afectados por la crisis alimentaria en la región del Sahel son Níger y Chad, aunque también se encuentra en una situación crítica el norte de Nigeria, Burkina Faso, Malí y Camerún. Aunque las consecuencias de la sequía han sido menos graves en el Sahel, también ha empeorado la situación de miles de personas víctimas de la violencia en Darfur y el sur de Sudán.

Fuente: Servimedia

No hay comentarios: