Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 14 de agosto de 2010

Un mosaico de barreras superadas

La ONCE ha colgado en Internet un mosaico con los dibujos elaborados por los 225.200 niños que participaron en el concurso 'Superamos barreras cada día', que se ha organizado para sensibilizar a los escolares sobre la integración de los discapacitados.

El mosaico ha contado con la participación de 62.093 trabajos de alumnos de toda España con una edad comprendida entre los 8 y los 16 años, que han formado grupos de 3 o 5 niños en representación de 2.964 colegios. La idea, según ONCE, ha consisitido en que los jóvenes plasmen la labor social que realiza la organización a favor de las personas discapacitadas después de haber leído cinco relatos cortos sobre este tema.

Las narraciones siempre han sido escritas por conocidos autores de literatura infantil y juvenil, mientras que las portadas que forman el mosaico se podrán descargar, imprimir, enviar por e-mail o compartir en las redes sociales de Facebook o Twitter, han infromado en un comunicado. Con esta iniciativa, la organización pretende dar a conocer a un gran número de escolares la labor de integración total en la sociedad de personas con discapacidad.
ONCE ha afirmado que el número de participantes en esta primera edición ha sido elevada y señala que un 1% de los alumnos pertenecen a Educación Especial para niños con discapacidad.

Fuente: EFE
Foto: Ical

No hay comentarios: