Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 27 de octubre de 2008

MSF denuncia que cada año mueren por desnutrición más de tres millones de niños

Médicos Sin Fronteras (MSF) apela a los líderes del G8 a que tomen decisiones contundentes a fin de proporcionar fondos suficientes para los programas nutricionales y de ayuda alimentaria dirigidos a los niños. Ante la crisis de la desnutrición, responsable de la muerte de entre tres y cinco millones de niños cada año, los responsables de los ocho grandes deben comprometerse a proporcionar fondos para implementar nuevas estrategias para atajar la desnutrición.

En la última cumbre del G8, celebrada en Japón hace dos meses, los dirigentes mundiales demostraron que pueden actuar para estimular cambios concretos mediante la creación del Fondo Global para la Lucha contra el SIDA, la Malaria y la Tuberculosis. Gracias a ello, hoy existe un apoyo significativo para países que quieren por ejemplo ampliar el tratamiento del SIDA.

Ahora, MSF le pide al grupo del G8 el mismo nivel de compromiso para reducir radicalmente la desnutrición."Hay una necesidad urgente de actuar ahora para aumentar el tratamiento a los niños que están en riesgo de desnutrición", afirma la doctora Susan Shepherd, asesora nutricionista de la Campaña de Acceso a Medicamentos Esenciales. "El 95% de los niños que padecen las formas más severas de desnutrición no reciben el tratamiento adecuado. Los líderes del G8 pueden dar los pasos inmediatos para garantizar este tratamiento vital". A fin de responder a la desnutrición, la ONU estima que harán falta cada año 8.000 millones de dólares americanos para estrategias de nutrición integrales para niños y mujeres en 100 millones de familias en riesgo.

No hay comentarios: