La pobreza es una realidad habitual en la India y cambiar esta situación es un trabajo conjunto que depende de cada persona. 'Tú escoges' es la nueva campaña de la Fundación Vicente Ferrer, que busca concienciar a la sociedad española de esta realidad. La India ocupa el puesto 67 de 81 en el Índice de Hambruna 2011, por detrás de Ruanda, el Congo o Pakistán.
En los últimos años la crisis ha empeorado y ha enseñado su cara más cruel. La Fundación es consciente del esfuerzo que supone para la sociedad española colaborar para luchar contra la pobreza extrema en la India. Sin embargo, apostar por la solidaridad es una condición necesaria e indispensable para conseguir una sociedad y un mundo más justo e igualitario. Por ello, a través de 'Tú escoges' la FVF quiere hacer partícipe de este cambio a toda la ciudadanía.
Desde www.tuescoges.org la Fundación busca implicar a todas las personas en el cambio de Andhra Pradesh. A partir de la presentación de una situación que refleja el día a día de la India rural, el internauta tiene dos opciones: participar para revertir esta realidad o ignorarla. Si decide implicarse activamente en el cambio, la web de la campaña mostrará todo el trabajo que la FVF lleva implementado en la India desde hace más de 40 años y podrá comprobar de primera mano los resultados conseguidos. Por el contrario, si decide no involucrarse, en la web se podrán exponer los motivos de esta decisión.
Las empresas comprometidas contarán con un espacio exclusivo, donde tendrán dos opciones de colaboración: apadrinar a un niño o una niña o participar en proyectos, como la construcción de casas o el Programa de Becas Preuniversitarias. Tanto si el internauta participa como si ignora la nueva campaña, la Fundación busca también su complicidad a través de las redes sociales. Así, la gente podrá hacer el 'test solidario' y difundir el resultado en Facebook. Asimismo, 'Tú escoges' tendrá un distintivo de campaña para que todas las personas que participen puedan integrarlo en su perfil 2.0.
Publicado en el diario El Mundo
Foto: Fundación Vicente Ferrer
En los últimos años la crisis ha empeorado y ha enseñado su cara más cruel. La Fundación es consciente del esfuerzo que supone para la sociedad española colaborar para luchar contra la pobreza extrema en la India. Sin embargo, apostar por la solidaridad es una condición necesaria e indispensable para conseguir una sociedad y un mundo más justo e igualitario. Por ello, a través de 'Tú escoges' la FVF quiere hacer partícipe de este cambio a toda la ciudadanía.
Desde www.tuescoges.org la Fundación busca implicar a todas las personas en el cambio de Andhra Pradesh. A partir de la presentación de una situación que refleja el día a día de la India rural, el internauta tiene dos opciones: participar para revertir esta realidad o ignorarla. Si decide implicarse activamente en el cambio, la web de la campaña mostrará todo el trabajo que la FVF lleva implementado en la India desde hace más de 40 años y podrá comprobar de primera mano los resultados conseguidos. Por el contrario, si decide no involucrarse, en la web se podrán exponer los motivos de esta decisión.
Las empresas comprometidas contarán con un espacio exclusivo, donde tendrán dos opciones de colaboración: apadrinar a un niño o una niña o participar en proyectos, como la construcción de casas o el Programa de Becas Preuniversitarias. Tanto si el internauta participa como si ignora la nueva campaña, la Fundación busca también su complicidad a través de las redes sociales. Así, la gente podrá hacer el 'test solidario' y difundir el resultado en Facebook. Asimismo, 'Tú escoges' tendrá un distintivo de campaña para que todas las personas que participen puedan integrarlo en su perfil 2.0.
Publicado en el diario El Mundo
Foto: Fundación Vicente Ferrer
No hay comentarios:
Publicar un comentario