Estadísticas

Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

Hallan a 140 inmigrantes ilegales mexicanos que trataban de entrar en EE.UU hacinados en un camión

Militares mexicanos descubrieron a 140 indocumentados centroamericanos que viajaban ocultos en un camión en el municipio de Tonalá, en sureño estado de Chiapas, informó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El hallazgo se produjo durante una revisión de rutina en un puesto de control militar instalado en las inmediaciones del municipio de Tonalá, en el marco de una operación de lucha contra la delincuencia organizada, precisó el organismo.

Los migrantes "eran trasportados en condiciones que ponían en riesgo su integridad física", apuntó la Sedena, al destacar que por este hecho fueron detenidos dos sujetos. Los indocumentados centroamericanos, cuyas nacionalidades no han trascendido, fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias mexicanas.

Unos 140.000 personas sin documentos, en su mayoría de Centroamérica, cruzan al año por los mil kilómetros de frontera que comparte México con Guatemala y Belice para atravesar el país y tratar de llegar a Estados Unidos. Según fuentes académicas, los polleros (traficantes de personas) cobran a cada uno de los emigrantes sin papeles centroamericanos entre 7.000 y 10.000 dólares por llevarlos a través de México hasta territorio estadounidense.

Fuente: EFE

No hay comentarios: