Estadísticas

Buscar este blog

martes, 1 de marzo de 2011

Unos padres indonesios mantienen atado a su hijo autista desde hace años

Unos padres indonesios mantienen desde hace años a su hijo autista atado a una correa para controlarlo, porque no tienen dinero para pagar el tratamiento médico del niño, informaron medios locales. La familia, residente en la localidad de Tangerang, a unos 20 kilómetros de Yakarta, aseguró que la medida fue necesaria para tranquilizar a Agus, de 10 años, porque se muestra muy violento con los vecinos, según el diario Jakarta Post.

"Agus se comporta muchas veces mal con la gente del vecindario, pierde la compostura sin ninguna razón", declaró su hermano mayor Fajar, que como muchos indonesios tiene un solo nombre. Según Fajar, Agus empezó a mostrar síntomas de autismo a los tres años: "Tenía muchas rabietas y lo veíamos hablando consigo mismo, también se iba de casa, a veces durante varios días", detalló.

La familia ha intentado buscar ayuda en la administración local, pero dicen que nadie les ha apoyado. Al menos otros cinco niños autistas de Tangerang se encuentran en parecida situación. Un informe de la fundación indonesia Rumah Autis, creada para niños autistas en familias de bajos ingresos, apunta que las familias pobres con niños que sufren esta enfermedad suelen ser incapaces de cubrir sus necesidad especiales, lo que reduce drásticamente la posibilidad de que mejoren.

Fuente: EFE

No hay comentarios: