Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 12 de diciembre de 2011

Llorente protagoniza una campaña contra la mortalidad infantil

El jugador internacional del Athletic Club Fernando Llorente es el protagonista de la campaña 'Dona tu estrella' puesta en marcha por la ONG Save the Children para luchar contra la mortalidad en niños menores de cinco años en los países del tercer mundo. La iniciativa, presentada hoy en Bilbao, tiene su origen en el partido que enfrentó el pasado mes de marzo a Lituania y España y en el que Llorente jugó con una camiseta sin la estrella dorada que lucen los jugadores de La Roja desde que se proclamaron campeones del mundo en Sudáfrica.

A partir de ese 'error', Save the Children le propuso al futbolista del Athletic convertirse en embajador de la organización y fruto de ello Llorente visitó el pasado verano la India, donde 'donó' esa estrella a Aarti, una niña de cinco años que vive en uno de los barrios marginales de Delhi. "Me impactó mucho visitar los slums y conocer las historias de sus habitantes. Me he dado cuenta de que toda la ayuda es poca y la asistencia sanitaria es la estrella que estos niños necesitan para sobrevivir", ha señalado el campeón del mundo en la presentación del spot publicitario de lanzamiento de la campaña.

Llorente ha estado acompañado por Jorge Pérez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol y los representantes de Save the Children Julio Alonso y Eva Silván en un acto al que también han acudido el presidente del Athletic, Josu Urrutia, y varios miembros de su junta directiva.

Fuente: EFE
Foto: Josu Chavarri (EP)

No hay comentarios: