Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 23 de diciembre de 2011

Cerca de 60 subsaharianos llegan a nado a Ceuta

Alrededor de 60 subsaharianos llegaron la noche del jueves a nado a la playa del Tarajal en Ceuta, situada junto a la frontera con Marruecos. Entre los inmigrantes había una decena de menores, aunque cercanos a la mayoría de edad, y todos llegaron en buen estado, excepto uno, que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario con signos de hipotermia, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los inmigrantes cruzaron en dos grupos y utilizaron para llegar a la playa de Ceuta chalecos salvavidas y neumáticos. Los agentes de la Guardia Civil fueron los encargados de tomar la filiación a los inmigrantes y la Cruz Roja acudió a la playa a llevarles ropa seca y limpia. Al otro lado de la frontera, la Gendarmería marroquí logró frenar el pase de otros 150 subsaharianos, quienes también tenían la intención de cruzar a Ceuta.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta alberga en la actualidad a unos 700 residentes, y las fuerzas de seguridad marroquíes han detectado en las últimas semanas en la frontera una gran presencia de subsaharianos.

Fuente:EFE

No hay comentarios: