Estadísticas

Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

Seis pediatras españoles viajan a Senegal para trabajar con Aldeas Infantiles

Seis pediatras españoles han viajado a Senegal para trabajar allí durante doce días con el programa 'Supporting Life' de Aldeas Intantiles SOS, en colaboración con Milupa, según informan ambas entidades. Los pediatras, que proceden de Barcelona, Córdoba, Gijón, Madrid, Málaga y Valencia, van a realizar una labor asistencial en los centros médicos de Kaolak, segunda ciudad más grande de Senegal. Se estima que visiten a un número mayor de niños que durante la pasada estancia de 2009, en la que examinaron a 1.725. Las patologías que trataron en estos niños fueron las típicas de la zona como parasitosis, hernias, gastroenteritis agudas, anemias, otitis y tiñas entre otras patologías.

Igualmente, los objetivos principales que intentará llevar a cabo este equipo de pediatras voluntarios son: asistencial, atender a la mayor parte posible de niños, realizando una revisión de salud y la atención de patologías agudas puntuales, seleccionar las patologías susceptibles de una fácil intervención quirúrgica como hernias umbilicales e inguinales, hidroceles, tumores dérmicos benignos, y formar al personal cercano a los temas de salud como enfermeras o matronas.

Del mismo modo, tratarán de elaborar protocolos adecuados para transmitir ideas básicas sobre sanidad, higiene y alimentación al personal sanitario no médico. Y por último, educarán a personas cercanas a la población en cuestiones como la salubridad para mantener limpias las letrinas y eliminación de basuras, entre otros, para así evitar la propagación de enfermedades.

Fuente: Europa Press

2 comentarios:

Aborigen dijo...

Aquí dejo la dirección de nuestro blog por si alguien quiere ver y leer algo sobre nuestro trabajo y estancia en Senegal. Saludos. Rafa Vera.

Aborigen dijo...

pediatrasensenegal.blogspot.com