Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 6 de diciembre de 2012

120 Inmigrantes han llegado a Cádiz en barcas hinchables desde el 1 diciembre

Más de un centenar de inmigrantes -120 concretamente- han sido rescatados en las costas gaditanas desde el 1 de diciembre por miembros de Salvamento Marítimo, que los han socorrido cuando viajaban precariamente en pequeñas balsas hinchables, en muchos casos de juguete, con los que pretendían llegar a la Península. La llegada hoy de 29 inmigrantes en cuatro pequeñas embarcaciones eleva a 120 el número de personas localizadas desde el pasado 1 de diciembre en las costas gaditanas y trasladados al puerto de Tarifa, donde han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

La expedición más numerosa se registró ayer, cuando 33 inmigrantes de origen subsahariano fueron rescatados en el Estrecho de Gibraltar cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres pateras. Los rescates se produjeron tras varias llamadas procedentes de los teléfonos móviles de los ocupantes de las embarcaciones que advertían de que estaban navegando a la deriva en aguas del Estrecho.

La primera embarcación de este mes fue rescatada el mismo día 1, cuando los funcionarios de Salvamento Marítimo localizaron a siete inmigrantes que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación hinchable de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar. Un día después, fueron localizados once inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos embarcaciones hinchables.

Fuente: EFE

No hay comentarios: