Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 8 de junio de 2013

Brasil retira la polémica campaña "Soy feliz siendo prostituta"

El Ministerio de Salud de Brasil ha retirado la polémica campaña "Soy feliz siendo prostituta" y ha despedido a su responsable, tras el gran número de críticas recibidas al respecto, informaron diversos medios brasileños. La campaña se lanzó en Internet el 2 de junio con motivo del Día Internacional de la Prostituta, para fomentar entre este colectivo el uso de preservativos, pero motivó tal cantidad de protestas entre la oposición y otros sectores conservadores, que el ministerio se ha visto obligado a echarse atrás.

Las críticas surgieron principalmente entre los legisladores evangélicos en el Congreso. "Estamos luchando contra la prostitución infantil y aquí viene una campaña para animar a ello", aseguró el diputado Liliam Sá. Según el diario O Globo, la campaña pretendíadar reducir el estigma de la prostitución asociado a la infección por HIV, a la vez que dar visibilidad al colectivo, motivando a las profesionales a requerir tratamiento médico para las enfermedades de transmisión sexual.


El eslogan de fondo era "sin vergüenza de usar condón", y fue difundido por el Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual, Sida y Hepatitis del ministerio. En un primer momento se retiró la frase "soy feliz siendo prostituta", tras lo cual se retiró toda la campaña de la página web. Por el momento, parte de la campaña aún puede verse en medios locales. Además del polémico mensaje, panfletos y cinco vídeos protagonizados por prostitutas difundían frases como "no aceptar a las personas como ellas son es violencia" o "un beso para ti que usas condón y te proteges de las enfermedades de transmisión sexual". Otro de los mensajes, "nuestro mayor sueño es que la sociedad nos vea como ciudadanas", era reforzado por el vídeo de una prostituta que decía soñar "que era era respetada, una flor, una rosa sin espinas".

El ministerio aseguró además en un comunicado que la campaña no había pasado por la aprobación y el análisis de la Asesoría de Comunicación Social, como ocurre con todas las campañas del ministerio de salud, motivo por el cual esta fue retirada y se "apurarían responsabilidades". Las campañas dirigidas a este público, "prioritario para las acciones del departamento" serán difundidas en la página del ministerio tras ser analizadas por la asesoría, dice el comunicado del ministerio". 

Publicado en el diario 20minutos

1 comentario:

Cliente X dijo...

De puta madre. No te hacen dimitir si robas, si encubres a corruptos, si das muestras diarias de incompetencia porque no sabes ni hablar bien, si dejas el país en la ruina, si engañas a tus propios electores, si enchufas a familiares y amigos para vivir de la teta pública... pero si intentas dignificar la prostitución dando voz a las prostitutas que no piden ni más ni menos que ser tratadas como cualquier persona, entonces patada y a la puta calle.

Guay, macho. Maravilloso.