Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 20 de junio de 2013

'Alimentos para Malaui', un proyecto madrileño para los niños de África

La Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) ha puesto en marcha en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes la campaña 'Alimentos para Malaui' cuyo objetivo es recoger alimentos no perecederos para mejorar la deficiente nutrición infantil en Malaui.
Con esta campaña se pretende recolectar los alimentos que se necesitan con mayor urgencia en este país como: la leche en polvo, lentejas, garbanzos secos, pasta deshidratada, carne o pescado en conserva. Las personas que deseen colaborar con esta iniciativa pueden acercarse hasta el 28 de junio a la sede de FMLC en Alcobendas (Centro Empresarial Dolce Vita – Gran Manzana. Avenida España, 17. 2ª planta) de lunes a jueves, de 9.00 a 18.30; y los viernes, de 9.00 a 14.00. Los alimentos donados serán destinados a los centros materno-infantiles que ha puesto en marcha la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, contraparte en África de FMLC, en la zona de Benga para niños de entre tres y siete años. En estos centros reciben educación infantil y dos comidas diarias, lo que contribuye a la mejora de su salud.

Según Ana Alcocer, gerente de FMLC, "el objetivo de esta campaña es recabar alimentos sanos y no perecederos que contribuyan a mejorar la salud de la población infantil de Benga, añadiendo vitaminas y nutrientes a su dieta". Esto se debe a que la malnutrición no está causada tanto por la falta de alimentos, sino por el hecho de que la comida de la que se dispone no es variada y no tiene buena calidad. Esto se debe a que a pesar de que Malaui produce alimentos, su agricultura se basa sobre todo en el maíz, por lo que la dieta basada en este cereal es muy deficiente y carece de suficientes vitaminas y proteínas. Además, debido a la crisis económica y la elevada inflación, los ciudadanos no tienen los recursos necesarios para comprar productos provenientes del exterior como carne o medicinas. La Fundación Mario Losantos del Campo es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir al desarrollo integral del ser humano, mediante acciones específicas en el ámbito de la salud y la educación. Actualmente desarrolla su labor humanitaria en España, Bolivia, y Kenia.

Publicado en ElMundo.es
Foto: FMLC

No hay comentarios: