Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2016

Un hospital de Tenerife realizará pruebas diagnósticas de madrugada para aliviar su lista de espera

Con más de 14.000 personas esperando para realizarse una ecografía y más de un millar pendientes de que los llamen para hacerse una endoscopia, una mamografía o un ecocardiograma, el Hospital Universitario de Canarias (HUC) es el centro sanitario público con mayor número de pacientes en lista de espera por una prueba diagnóstica en estos momentos. De hecho, los profesionales y sindicatos del sector reconocen que en algunos casos la situación es “insostenible”, porque hay enfermos que suman más de un año esperando ese diagnóstico.

Por este motivo, y en el marco del plan de choque elaborado por la Consejería de Sanidad, el HUC ha puesto en marcha una serie de medidas para tratar de aligerar lo máximo posible estas insufribles esperas. Así, según confirmaron ayer a este periódico desde el propio hospital, el Servicio de Radiodiagnóstico ha empezado a realizar resonancias magnéticas los sábados y domingos, en horario de mañana (de 8 a 15 horas), lo que ya ha permitido atender una media de entre 10 y 12 pacientes diarios más de lo habitual, y entre 20 y 25 personas solo durante el fin de semana. Las mismas fuentes manifestaron que, en total, desde que se puso en marcha esta medida a principios del pasado mes de febrero se ha realizado esta prueba diagnóstica a unas 200 personas, solo los sábados y domingos. “Se trata de una resonancia que fundamentalmente hace estudios neurorradiológicos y musculoesqueléticos”, agregaron desde la Gerencia del complejo hospitalario tinerfeño, donde recordaron que “en torno a 4.000 pacientes fueron atendidos en este servicio el año pasado, en horario de mañana y tarde”.

http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/03/el-huc-realizara-pruebas-diagnosticas-de-madrugada-para-aliviar-la-lista-de-espera/ 

No hay comentarios: