Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 25 de abril de 2016

“Es tristísimo que el sistema económico canario no sepa aprovechar el talento que sale de las universidades”

El próximo 15 de mayo se cumplirá un año de la llegada de Antonio Martinón Cejas al Rectorado de la Universidad de La Laguna (ULL). El catedrático de Análisis Matemático confiesa que el balance es positivo, aunque reconoce que las cosas marchan más lentas de lo que él quisiera. De este último año y del futuro de la institución dialoga con el DIARIO en esta entrevista.

-Hace unos días analizó en rueda de prensa la posición de la Universidad de La Laguna (ULL) en los rankings nacionales e internacionales. ¿En qué situación real se encuentra la institución?
“Todas las universidades aceptamos que el mejor ranking es el de Shanghái. En ese ranking, la Universidad de La Laguna está en el puesto 16 de las 80 universidades españolas. El año anterior estábamos en el 17, y antes en el 18. Pero yo no le doy tanta importancia a eso, porque a lo mejor este año volvemos al 18, porque el puesto en el que uno queda también depende de lo que hacen los demás, que pueden mejorar sus posiciones. Por eso, me gusta decir que la ULL viene a estar en el primer cuarto del sistema español. Y puestos a decir algo, no se puede decir que somos malos, más bien al contrario. Pero, aunque estuviéramos en primera posición, tendríamos que seguir mejorando”.

http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/04/tristisimo-sistema-economico-canario-no-sepa-aprovechar-talento-sale-las-universidades/

No hay comentarios: