Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 6 de junio de 2014

Rescatados más de 2.500 inmigrantes en las últimas 24 horas en el Canal de Sicilia

Los buques de la Marina italiana han rescatado en las últimas 24 horas más de 2.500 inmigrantes a bordo de 17 embarcaciones que navegaban a la deriva por el Canal de Sicilia, una cifra que todavía es provisional, según ha informado el diario La Repubblica. El buque anfibio San Giorgio ha rescatado a 998 inmigrantes a bordo de cinco embarcaciones, de los cuales 214 son mujeres y 157 niños. La patrullera Orione ha realizado tres operaciones de emergencia y, en la última de ellas, ha embarcado a más de 400 inmigrantes en peligro.

Por su parte, la fragata Scirocco ha completado otros tres rescates que le han permitido trasladar a 206 inmigrantes, de los cuales 94 han sido llevados a bordo del buque mercante de bandera panameña Glory Tellus. La corbeta Sfinge ha rescatado este jueves a otros 113 inmigrantes que viajaban en una lancha neumática y hace poco minutos, este viernes, ha comenzado otra misión de búsqueda y rescate para rescatar a más de 200 personas que viajan a la deriva en otro barco.

Por último, un patrullero de la Capitanía de Puerto 306 ha asistido a tres embarcaciones con unos 450 inmigrantes y los ha trasladado al buque Maersk Regensburg, con bandera china.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: