Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 22 de mayo de 2013

Más de un millón de africanos se benefician de la ayuda humanitaria de Cáritas Española

Un total de 1,11 millones de personas se beneficiaron de los programas de desarrollo y ayuda humanitaria que Cáritas Española desarrolló en el continente Africano durante el 2012. En total, se destinaron más de cinco millones de euros. Este sábado se conmemora el 'Día de África' y Cáritas Española ha querido expresar su intención de "seguir apostando, en el contexto de crisis económica y de valores, por poner a la persona en el centro de todas las acciones de cooperación fraterna de la Iglesia en el continente", así como de "fortalecer el liderazgo de todas ellas en la promoción de los derechos humanos y de la construcción de la paz", según ha indicado la organización.

La ayuda que la organización de la Iglesia destinó al continente en 2012 sirvió, entre otras cosas, para colaborar en el reparto de alimentos durante crisis alimentaria que sufrió la región de El Sahel y que afectó a 14,5 millones de personas, para dar apoyo a los afectados por las inundaciones que tuvieron lugar en Senegal y en Níger, y para ayudar a los desplazados por los conflictos armados que ocurrieron en la República Democrática del Congo, en Sudan y en Mali.

También se destinaron parte de los donativos a mejorar las condiciones de vida de varias poblaciones en Burkina Faso, Etiopía y Mozambique en los ámbitos de la educación, la salud, la seguridad alimentaria y la vivienda. Algunas de las medidas que se llevaron a cabo son la construcción de pozos y huertos comunitarios, el desarrollo de un plan de mejora de la producción agrícola, la creación de sistemas de agua potable, y la construcción y gestión de escuelas. La organización ha indicado que "más allá del impacto que tienen estos proyectos en la vida de las personas, estas acciones son ejemplo de la capacidad transformadora de las comunidades locales para convertirse en protagonistas de su propio desarrollo". 

Fuente: Europa Press
Foto: Montse de Pablo

2 comentarios:

yosu dijo...

Aquellos cuyos ancestros fueron traficados como esclavos por barcos españoles.¿todavia creen que tienen que darles las gracias?

fredia laila dijo...


Ofrecer ayuda

Buenos días,
En primer lugar yo les recomendaría que tener cuidado con las ofertas en la red y
alertas. Debido a que más del 90% de quest'avvisi son fraudulentos. A
Hoy en día hay más y más fraude. Quería pedir prestado
dinero, después de haber enviado un aviso, todos los días recibo más de
25 mensajes estafas cualquier cosa que piden dinero que opinan
Gastos carpetas. Y sería borrar su mensaje, pero un día me
cayó en una persona leonido designado de Verona, pensé que hizo
También el partido de sinvergüenzas red, pero para mi gran sorpresa
este último es diferente, me dio un préstamo de € 40.000
con una tasa del 2% reembolsable muy bien en el número de veces que
querer. Ahora confirmarla y si sucede que usted está buscando préstamos
contactar por e-mail. He aquí su correo electrónico:


armellassantos@gmail.com

NB tranquilizarlos y juro que sólo tendrá que pagar los gastos de inscripción y contrato para recuperar la posesión de sus fondos.