Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 22 de mayo de 2013

Más de un millón de africanos se benefician de la ayuda humanitaria de Cáritas Española

Un total de 1,11 millones de personas se beneficiaron de los programas de desarrollo y ayuda humanitaria que Cáritas Española desarrolló en el continente Africano durante el 2012. En total, se destinaron más de cinco millones de euros. Este sábado se conmemora el 'Día de África' y Cáritas Española ha querido expresar su intención de "seguir apostando, en el contexto de crisis económica y de valores, por poner a la persona en el centro de todas las acciones de cooperación fraterna de la Iglesia en el continente", así como de "fortalecer el liderazgo de todas ellas en la promoción de los derechos humanos y de la construcción de la paz", según ha indicado la organización.

La ayuda que la organización de la Iglesia destinó al continente en 2012 sirvió, entre otras cosas, para colaborar en el reparto de alimentos durante crisis alimentaria que sufrió la región de El Sahel y que afectó a 14,5 millones de personas, para dar apoyo a los afectados por las inundaciones que tuvieron lugar en Senegal y en Níger, y para ayudar a los desplazados por los conflictos armados que ocurrieron en la República Democrática del Congo, en Sudan y en Mali.

También se destinaron parte de los donativos a mejorar las condiciones de vida de varias poblaciones en Burkina Faso, Etiopía y Mozambique en los ámbitos de la educación, la salud, la seguridad alimentaria y la vivienda. Algunas de las medidas que se llevaron a cabo son la construcción de pozos y huertos comunitarios, el desarrollo de un plan de mejora de la producción agrícola, la creación de sistemas de agua potable, y la construcción y gestión de escuelas. La organización ha indicado que "más allá del impacto que tienen estos proyectos en la vida de las personas, estas acciones son ejemplo de la capacidad transformadora de las comunidades locales para convertirse en protagonistas de su propio desarrollo". 

Fuente: Europa Press
Foto: Montse de Pablo

1 comentario:

yosu dijo...

Aquellos cuyos ancestros fueron traficados como esclavos por barcos españoles.¿todavia creen que tienen que darles las gracias?