Estadísticas

Buscar este blog

martes, 2 de abril de 2013

La recaudación de impuestos dirigidos a fines sociales batió records en 2012

El dinero recaudado este año de los contribuyentes a partir de la selección voluntaria de la casilla destinada a 'Fines Sociales' ha batido records a pesar de la crisis económica, según han constatado la Plataforma de ONG de Acción Social y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo durante el acto de presentación de la campaña X Solidaria 2013. Además, han indicado que el 50% de los contribuyentes marcaron esta casilla, lo que corresponde a casi diez millones de personas, 300.000 más que en 2011. El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha asegurado que el "récord" de recaudación para fines sociales demuestra que "a más crisis y más separación entre ricos y pobres, la ciudadanía española es más solidaria".

Poyato ha hecho hincapié en que los proyectos que desarrollan las ONG con lo recaudado se destina entre otros colectivos, a las personas mayores, la infancia, las víctimas de violencia de género, inmigrantes, enfermos de cáncer y a la población rural más desfavorecida. Los más de 270 millones recaudados gracias a "la solidaridad" de 9,8 millones de personas que decidieron destinar el 0,7% de sus impuestos en 2012 a fines sociales ayudarán a casi seis millones de personas en riesgo de exclusión social, mediante el desarrollo de 1.103 programas realizados por 425 ONG.

Según ha explicado el presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara, el 77,72% del recaudo se destinará a proyectos de acción social; el 19,43%, a cooperación al desarrollo en países de África, Latinoamérica y Asia, y el 2,85% a proyectos de medio ambiente. Lara ha recordado que las subvenciones que recibirán las ONG con el dinero recaudado serán íntegras para los proyectos y programas de las ONG y en ningún caso para sus estructuras o funcionamiento.

Fuente: EFE

No hay comentarios: