Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 4 de febrero de 2013

Vacunarán a más de 180.000 niñas en África contra virus del papiloma humano

Más de 180.000 niñas en ocho países en desarrollo serán vacunadas contra el virus del papiloma humano (VPH), una de las principales causas del cáncer de cuello uterino, anunció hoy la Alianza Mundial para la Vacunación y la Inmunización (GAVI Alliance). Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer, que se conmemora hoy, se informó de que Ghana, Kenia, Laos, Madagascar, Malawi, Níger, Sierra Leona y Tanzania serán los primeros países en recibir el apoyo de GAVI para llevar a cabo una campaña de vacunación contra el VPH.

Todos los países comenzarán a administrar las vacunas este año, salvo Tanzania, que lo hará en 2014. Estas campañas serán un proyecto piloto que permitirá demostrar a cada país que es capaz de distribuir la vacuna a nivel nacional. Las dosis serán suministradas a niñas de entre nueve y trece años en colegios y a través de programas comunitarios de salud para aquellas que no estén escolarizadas.

El VPH es uno de los virus más virulentos y una de las principales causas de muerte de las mujeres en los países en desarrollo, por encima de las muertes durante el parto. Según datos de GAVI, 275.000 mujeres mueren cada año por esta enfermedad y de ellas el 85 por ciento vive en países pobres.

Fuente: EFE

No hay comentarios: