Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 22 de febrero de 2013

Rescatan a un inmigrante oculto en un hueco junto al motor de un coche

La Guardia Civil ha rescatado a un inmigrante de origen subsahariano que pretendía acceder a Melilla desde Marruecos oculto en un pequeño doble fondo construido junto al motor de un coche. Según ha informado hoy el instituto armado, el inmigrante, de 21 años y que dice proceder de Mali, presentaba en el momento de su localización un cuadro de asfixia y desvanecimiento, además de dolor en todas sus articulaciones, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.

El hallazgo se produjo la tarde del lunes en el puesto fronterizo de Beni Enzar durante el control de un vehículo que accedía a Melilla ocupado solamente por su conductor. Durante la inspección, los guardias civiles se percataron de una anomalía en los bajos, que les infundió sospechas de una posible manipulación. Al intuir que se trataba de un doble fondo, se arrancó la chapa soldada al chasis que tapaba el habitáculo.

El conductor del turismo fue detenido y ha pasado hoy a disposición judicial. Se trata de un hombre de nacionalidad marroquí, de 43 años y residencia en Gerona, que se encontraba en situación de búsqueda y detención reclamado por un Juzgado de esa localidad como supuesto autor de un delito de lesiones.

Fuente: EFE

No hay comentarios: