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viernes, 28 de noviembre de 2014

El tiempo de atención a pacientes en Primaria se reduce a la mitad

Informes para personas dependientes, informes para los centros escolares, informes para solicitud de pruebas y ahora también el doble de informes para las mutuas en el caso de las bajas laborales. El aumento de la burocratización y los trámites administrativos que deben realizar los médicos de Atención Primaria está mermando sensiblemente los tiempos de atención y la calidad de la asistencia que se le ofrece al paciente, según denuncia el presidente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Rodrigo Martín. En su opinión, el Real Decreto de gestión de la incapacidad temporal en el primer año de duración y el proyecto de ley de mutuas, aprobado por el Gobierno del PP a finales de julio, está generando un auténtico “caos” en muchos centros de salud de las Islas, ya que los profesionales son “incapaces” de hacer frente a todas las gestiones que les encomienda la Administración, lo que según Martín está provocando incluso que el tiempo mínimo de atención por persona, que antes se situaba entre los 5 y 7 minutos de duración, se haya reducido a la mitad en la mayor parte de los casos.

http://www.diariodeavisos.com/2014/11/tiempo-atencion-pacientes-en-primaria-se-reduce-mitad/

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