Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 7 de marzo de 2014

La extrema derecha británica fuerza la cancelación de un festival musulmán

Las amenazas de la extrema derecha han forzado la cancelación de un festival en el que más de mil familias musulmanas iban a participar este fin de semana en el parque de atracciones Legoland, en Windsor, al oeste de Londres. El parque se ha visto obligado a cerrar su página de Facebook después de recibir amenazas a través de ella así como por teléfono y correo electrónico por alquilar sus instalaciones a la Fundación Musulmana de Investigación y Desarrollo (MRDF en sus siglas en inglés). Legoland decidió cancelar el evento de común acuerdo con la MRDF y con la policía del Valle del Támesis. También mantendrá cerrado el hotel anexo al parque de atracciones. El parque estaba de hecho todavía cerrado por el invierno y no iba a abrir al público en general hasta el viernes 14 de este mes de marzo.

“Desgraciadamente el centro Legoland Windsor ha tenido que cerrar el hotel el sábado 8 y el domingo 9 de marzo tras recibir amenazas de grupos de extrema derecha contra ese centro”, ha confirmado la empresa a través de un portavoz. “La seguridad de nuestros clientes, socios y trabajadores es nuestra absoluta prioridad y por eso hemos tenido que tomar la difícil decisión de cerrar el hotel”, añadió la portavoz. Un portavoz policial confirmó que se ha abierto una investigación sobre el caso en base a la ley de Comunicaciones Maliciosas de 1988 “en relación a mensajes ofensivos colgados en las redes sociales respecto a un evento privado organizado por la Fundación Musulmana de Investigación y Desarrollo en las instalaciones de Legoland en Windsor”.

La MRDF está presidida por el clérigo Haitham al Haddad, catalogado de “extremista” por algunos periódicos, que le reprochan sus opiniones sobre los judíos, las mujeres y los homosexuales. La organización ha negado ser extremista y asegura que algunas de sus palabras han sido mal traducidas del árabe.

Publicado en el diario El País
Autor: Walter Oppenheimer

No hay comentarios: