Estadísticas

Buscar este blog

martes, 24 de mayo de 2016

El 20% de los jóvenes canarios homosexuales sufren acoso escolar homofóbico


“Me insultaban y los profesores pasaban de largo. Un día me fui a cambiar para la clase de Educación Física, y los chicos no me dejaron entrar en el vestuario. Me decían que, como soy gay, me cambiase en el de las chicas. En otra ocasión, me cogieron entre tres compañeros, cuyos nombres y apellidos recuerdo perfectamente, me pusieron en medio del vestuario, y otros siete u ocho me empezaron a orinar encima. Me gritaban: ‘Arturo es mariposón’, y se reían de mí. Al escuchar el escándalo que se formó, el profesor entró, pero vio lo que estaba pasando y se fue”. Este es el testimonio de Arturo, nombre ficticio dado para preservar su identidad, un joven tinerfeño de 16 años que pasó un auténtico calvario durante su estancia en el instituto. Como él, al menos dos de cada diez jóvenes canarios homosexuales, lesbianas o bisexuales padecen acoso escolar homofóbico, según destaca un informe encargado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a un grupo de expertos en esta materia.

http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/05/dos-de-cada-diez-jovenes-canarios-homosexuales-sufren-acoso-escolar-homofobico/ 

No hay comentarios: