Estadísticas

Buscar este blog

martes, 19 de marzo de 2013

Rescatados 34 inmigrantes en cuatro barcas hinchables en el Estrecho

La llegada de inmigrantes a las costas de Tarifa (Cádiz) se ha reactivado en las últimas semanas. Tras los dos trágicos hundimientosde este mismo mes en los que dos personas perdieron la vida y otras cuatro se encuentran desaparecidas, ayer efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en aguas del Estrecho de Gibraltar a otros 35 inmigrantes de origen subsahariano, varones y mayores de edad, que trataban de ganar la costa a bordo de cuatro embarcaciones hinchables de playa.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los rescates se han producido después de que el Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa recibiera llamadas de teléfonos móviles realizadas por los inmigrantes desde las propias barcas. Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda que ha contado con el despliegue de la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo, la lancha Hermes de la Cruz Roja y el helicóptero Helimer 211. La primera embarcación ha sido localizada a las 8.05 horas por la lancha Hermes a 6 millas al suroeste de Tarifa y en ella viajaban nueve subsaharianos. La segunda patera fue encontrada por la Salvamar Alkaid cinco minutos después en la misma posición que la anterior y en ella viajaban ocho inmigrantes.


La tercera fue localizada también por la Salvamar Alkaid a nueve millas al suroeste de Tarifa con nueve personas a bordo y la última por helicóptero a 13 millas de la costa con ocho subsaharianos a bordo. Todos los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz) en aparente buen estado. Con las 34 personas rescatadas ayer, el número de inmigrantes interceptados en los últimos tres días, asciende a 74, mientras que, el número de personas desaparecidas en los dos naufragios ocurridos el pasado día 2 y este sábado 16 de marzo fue de cuatro. Entre los dos casos se registraron una decena de supervivientes.

Publicado en el diario El País

No hay comentarios: